Destacadas, Política

Denuncian publicidad «sectaria» en marquesinas de autobús de la ciudad

El Gobierno municipal de Getafe ha denunciado este martes la colocación de publicidad en marquesinas de la ciudad por parte de la asociación Hazte Oír y que, en su opinión, podría ser «constitutiva de delitos de odio».

En un comunicado, el Ejecutivo socialista recuerda que estas marquesinas públicas de autobuses «son gestionadas por el Consorcio Regional de Transportes, dependiente del Gobierno regional».

La alcaldesa, Sara Hernández, ha pedido al Consorcio que retire esta publicidad relativa al polémico pin parental por entender que es » sectaria» y que «ataca a los principios igualitarios de los vecinos y vecinas de Getafe», a la vez que «señala a los centros públicos sin justificación». «No entendemos cómo una institución pública como es la Comunidad de Madrid permite que se hable de adoctrinamiento de género en las aulas, en lugar de proteger y defender una sociedad igualitaria e informada. La presidenta dice que no se adoctrina, pero sí permite que otros utilicen espacios públicos para ello”, ha indicado la regidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *