Destacadas

El PSOE de Getafe se opone a la ampliación de la A42

A42

El PSOE ha mostrado este miércoles su rechazo al anuncio realizado recientemente por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en relación a un futuro proyecto para ampliar los carriles de la autovía de Toledo (A42) como solución para los problemas de tráfico que se generan en esta vía.

Los socialistas entienden que esta iniciativa, anunciado hace unos días tras un encuentro de la presidenta con alcaldes y portavoces del PP en los municipios de la zona, supondría mayores cotas de contaminación para Getafe, algo que se produce principalmente “como consecuencia de las autovías regionales y nacionales que rodean la ciudad y que tienen como destino Madrid”.

La alcaldesa de Getafe insiste en mantener un encuentro con Ayuso para trasladarle las demandas del municipio en esta materia, como la mejora del transporte público, así como los accesos a los nuevos barrios, algo que “sin duda evitaría los embotellamientos de tráfico y mejoraría la calidad del aire en la ciudad”.

El PSOE local también recuerda otras prioridades en este ámbito, como la necesidad de mejorar la movilidad en el Hospital de Getafe y su entorno, mejorar las conexiones del transporte en el barrio de Perales del Río o la “alarmante” falta de marquesinas en muchas paradas de la ciudad y que gestiona la Comunidad de Madrid.

Desde el PSOE getafense critican que “esta nueva ocurrencia de Ayuso llega de la mano del portavoz local del PP, a quien le preocupa poco la ciudad y ni siquiera se interesa por la salud de los vecinos y vecinas”. “Una ampliación de la A-42 que lejos de solucionar los atascos, aumentaría el número de vehículos por minuto que pasa por las inmediaciones de Getafe, deteriorando la calidad del aire y generando más problemas de ruido para los vecinos y vecinas de La Alhóndiga y Sector 3”, subrayan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *