Denuncia Ciudadana, Destacadas

Sin pediatras en el turno de tarde en el centro de salud de El Bercial

La escasez de pediatras en los centros de salud públicos de la región ha vuelto a despertar la indignación de los vecinos y vecinas de Getafe.

En este caso, una vecina de El Bercial ha denunciado la situación que vive el centro situado en el barrio, y cuya deficiente organización está generando problemas a las familias con hijos menores que residen en la zona.

“Tengo una hija de 4 años a la cual llevaba al pediatra de la mañana. Con el nacimiento de mi segunda hija ya eran muchas las veces que tenía que faltar al trabajo o pedir permiso para asistir al médico, con lo cual cambie al pediatra de tarde (ya que todos los días de la semana había consulta en igualdad de condiciones que en la mañana): había dos pediatras en el turno de tarde. Con el paso del tiempo nos hemos encontrado que no teníamos pediatras de tarde, yo misma puse una queja en el centro de salud pero me contestaron que lo sentían y que había escasez de pediatras”, explica esta vecina.

La cosa, sin embargo, no acaba aquí. “Esta situación se alargó en el tiempo teniendo descubierto el turno de tarde y me obligó a hacerme un seguro privado para las niñas. La semana pasada tuve que asistir a una urgencia al centro de salud por la mañana, y cuál fue mi sorpresa que estaba mi pediatra. Me fijé en los carteles y tenemos una pediatra fija de mañana y las dos pediatras de tarde tienen turno rotativo: lunes, miércoles y viernes de mañana dejando la tarde para martes y jueves, de tal manera que hay tres días a la semana con tres pediatras por la mañana y ninguno de tarde”, apunta.

“Me parece una vergüenza que en un barrio con tanto niño no tengamos pediatras por la tarde todos los días, complicando también la vida laboral y familiar de muchas familias”, apostilla, para añadir que “la crítica es contra la organización del centro de salud ya que la atención de los pediatras hasta ahora ha sido inmejorable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *