Destacadas, Sociedad

La Consejería de Educación remite a los colegios recomendaciones sobre el coronavirus

coronavirus

La Consejería de Educación de la Comunidad ha remitido una circular a todos los centros educativos de la región con recomendaciones en relación a la situación epidemiológica producida por al extensión del coronavirus, que ya ha registrado dos casos confirmados en Madrid.

En el comunicado, el Gobierno regional quiere transmitir a la comunidad educativa «un mensaje de tranquilidad y confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias», e insta a los centros educativos a estar atentos a las informaciones que sean realizadas desde fuentes oficiales como el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, el Gobierno autonómico recuerda que la OMS no ha prohibido los viajes al norte de Italia, pero sí ha recomendado no hacerlo por motivos de seguridad. Asimismo, insta a los centros a valorar en base a la información actualizada los viajes que se pudieran realizar a los países afectados por el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *