Destacadas, Sociedad

Casi la mitad de los getafenses utiliza el vehículo privado en sus desplazamientos diarios

Encuesta Movilidad vehículo privado

El 41% de los vecinos y vecinas de Getafe utiliza a diario en sus desplazamientos el vehículo privado, por el 37% que se mueve a pie y el 20% que opta por el transporte público, según se desprende de la Encuesta de Movilidad 2018 que presentó en el día de ayer la consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Este estudio, el primero de estas características que se realiza en la región desde el año 2004, analiza los desplazamientos cotidianos de los madrileños en un día laborable desde todos los ángulos.

Para ello, entre los meses de febrero y mayo de 2018, se han realizado 85.000 entrevistas, personales y telefónicas, para conocer los hábitos de movilidad de la población mayor de 3 años de edad residente en la región.

Entre las conclusiones extraídas de este informe, destaca el hecho de que el 20% de los getafenses utilizan el transporte público en sus desplazamientos diarios, de los que el 47% opta por la red de Cercanías, el 26% por autobuses interurbanos, el 21% por Metro y el 1% por autobuses urbanos.

En cuanto a los hábitos de movilidad de los ciudadanos de Getafe, el 37% dice moverse habitualmente a pie; el 41% lo hace en vehículo privado; el 20% en transporte público y el 2% restante en ‘otros’ medios de transporte.

Los getafenses se decantan, asimismo, por el Abono Transportes como principal título, con un 83%, mientras que el bono de 10 viajes es elegido por el 9%; el billete sencillo por el 3%; la tarjeta azul por el 2% y el mensual de Cercanías por el 1% de los viajeros.

El tiempo medio que emplean los ciudadanos en sus desplazamientos diarios también es relevante en este estudio. Así, la media de los viajes a pie es de 17 minutos, mientras que en transporte público el tiempo asciende a 20 minutos de media y, en vehículo privado, a 45 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *