Destacadas, Política

Ayuntamientos socialistas se unen para impulsar “la fuerza del sur”

Los Ayuntamientos socialistas del sur de Madrid unen sus fuerzas para reivindicar ante la Comunidad de Madrid la “fuerza” de esta zona de la región, y para impulsar una batería de medidas que tienen por finalidad potenciar la identidad del sur y su visibilidad.

Así lo han adelantado los regidores y regidoras reunidos en la mañana de hoy en el Espacio Mercado de Getafe. Un encuentro al que han asistido la alcaldesa de esta localidad, Sara Hernández; junto a sus homólogos y homólogas de Alcorcón, Natalia de Andrés; Fuenlabrada, Javier Ayala; Moraleja de Enmedio, Valle Luna; Leganés, Santiago Llorente; Parla, Ramón Jurado; y Pinto, Diego Ortiz; junto al primer teniente de Alcalde de San Martín de la Vega, Sergio Neira; el portavoz del Gobierno municipal de Móstoles, Alejandro Martín, y la diputada regional Cristina González.

Todos ellos se han unido para denunciar la situación de inacción del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso y la “desidia” de la presidenta regional para con los municipios del sur.

En este sentido, Sara Hernández ha subrayado que Díaz Ayuso “apuesta por la política del avestruz, hace más de 8 meses que está al frente de la Comunidad de Madrid y no ha tenido a bien tener una reunión de trabajo con estos Ayuntamientos”.

“Estamos hartos, cansados de la desidia de este Gobierno regional que desoye las peticiones de los ciudadanos de la zona sur”, ha añadido Hernández.

Por ello, los Gobiernos municipales representados en esta suerte de alianza del sur han anunciado que recurrirán al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, para intentar desbloquear la situación generada por la “dejación de funciones” de Díaz Ayuso, a quien “apartaremos de la ecuación”, en palabras de la regidora getafense. “Vamos a empezar a trabajar la fuerza del sur”, ha apostillado Hernández.

Hoja de ruta

Los municipios representados en la reunión de hoy elaborarán un documento con sus reivindicaciones concretas y que son competencia de la Comunidad de Madrid, una hoja de ruta a la que darán forma en un segundo encuentro y que, posteriormente, tratarán de hacer llegar a los responsables del Gobierno regional.

En este documento, del que no han trascendido propuestas o medidas concretas en el día de hoy, se recogerán las demandas de los Ayuntamientos socialistas en materias como educación o movilidad, principales caballos de batalla de la zona sur, y que tendrán paralelamente tramitación parlamentaria con iniciativas concretas que se presentarán en la Asamblea de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *