Denuncia Ciudadana, Destacadas, Sociedad

Personal de Urgencias denuncia que deben atender casos de coronavirus sin el material de protección adecuado

mascarillas coronavirus

El personal sanitario de Urgencias del Hospital de Getafe ha denunciado en varios correos remitidos a Getafe Actualidad la situación de desprotección que sufren y el riesgo para su salud a raíz de una modificación del protocolo que les ha sido comunicado en el día de hoy.

Así, tal y como subrayan, el Hospital les ha comunicado que únicamente podrán utilizar mascarillas quirúrgicas a la hora de atender a pacientes respiratorios, ya sean estos portadores del Covid-19 o no lo sean, en lugar de las mascarillas Fpp2 que son las necesarias según la orden emitida el 11 de marzo por la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

“Solo nos proporcionan Fpp2 si les ponemos (a los pacientes) nebulizadores, cuando en este caso serían necesario usar Fpp3” apunta una de estas trabajadoras.

La utilización de mascarillas quirúrgicas en estos casos, según recalcan en otro correo remitido a este medio, sólo está prescrito por la Comunidad de Madrid cuando no haya existencias de Fpp2, por lo que se preguntan si “se ha acabado el material en el Hospital de Getafe”.

“Estamos desprotegidos y al final caeremos todos, y entonces ¿quién cuidará de la población?”, subraya otra trabajadora del centro sanitario, quien además hace extensible este problema a la utilización de los Equipos de Protección Individual (EPIs), que deben ser reutilizados por todo el turno de Urgencias.

Otra de las trabajadoras del servicio apunta que “estamos expuestos al contagio constantemente, y no solo nosotros, sino como vectores para el resto de pacientes”.

“Denunciamos esta situación para que se nos oiga y tomar medidas, ya que no solo vamos a enfermar todos los que ahora atendemos a los pacientes, sino que propagaremos la enfermedad entre todos los pacientes atendidos al usar material que no nos protege, o usar el mismo material una y otra vez”, apostilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *