Destacadas, Sociedad

El Ayuntamiento cede material de desbroce para su uso por parte del personal sanitario

El Ayuntamiento de Getafe ha desplegado en los últimos días nuevas medidas para facilitar la vida de los vecinos y vecinas de Getafe, especialmente de las personas más vulnerables, con motivo del Estado de Alarma, a la vez que ha puesto diverso material a disposición de las autoridades sanitarias para paliar el déficit existente ante la crisis del coronavirus.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha señalado que la prioridad del Gobierno local “continúa siendo las personas mayores y colectivos más vulnerables, trabajamos para cubrir sus necesidades básicas y su bienestar, pero también avanzamos en iniciativas educativas, deportivas y culturales”.

El Ayuntamiento ha donado 100 equipos de protección que habitualmente se utilizan para el desbroce, para que se valore su eficacia en el uso y protección del personal sanitario del Hospital de Getafe frente al virus. También se ha donado por parte de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, más de 1.500 mascarillas al Hospital de Getafe procedentes de donaciones.

Además, Policía Local ha localizado 450.000 pares de guantes quirúrgicos tras una denuncia anónima, que se han puesto a disposición del Ministerio de Sanidad.

También se donarán 700 unidades de acetato para la elaboración de viseras protectoras, que ha se ha impulsado en Getafe, a través de una iniciativa ciudadana para su fabricación con impresoras 3D.

El Ayuntamiento carece de estas impresoras, pero anima a toda la ciudadanía que cuente con ellas, así como a las empresas del municipio, a unirse a través del grupo Covid Makers Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *