Destacadas, Sociedad

El Ayuntamiento pone en marcha el programa virtual ‘Muévete’ para personas mayores

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Deportes, pone en marcha «Múevete. Ejercicios en casa para Personas Mayores», un programa virtual dirigido a los vecinos y vecinas más mayores de Getafe con el objetivo de minimizar en la medida de lo posible el sedentarismo provocado por el confinamiento consecuencia del Estado de Alerta decretado por el Gobierno de España a causa de la crisis del coronavirus.

El Consistorio getafense ha reaccionado ante la situación que está sufriendo uno de los colectivos más vulnerables ante esta crisis sanitaria y ha creado esta herramienta en la que técnicos de la Delegación de Deportes facilitarán durante las semanas que dure este confinamiento diferentes vídeos con propuestas de ejercicio físico para realizar en casa que puedan proporcionar un estímulo adecuado para el desarrollo de los diferentes componentes de la condición física relacionada con la salud en nuestra población mayor (resistencia, fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio).

Los vídeos se difundirán a través de los canales de Youtube de Deportes y Mayores y en las redes sociales de ambas concejalías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *