Destacadas, Sociedad

El Ayuntamiento instala dos carpas en los exteriores del hospital y ofrece la Oficina del Voluntariado para centralizar acciones ciudadanas

El Ayuntamiento de Getafe instalará dos carpas en el exterior del Hospital de la localidad para facilitar el trabajo que los profesionales sanitarios están llevando a cabo durante estas semanas por el coronavirus.

El objetivo es facilitar nuevos espacios en el mismo entorno del recinto hospitalario, para que sean utilizados en las prioridades que determinen sus responsables y evitar así la masificación de vecinos y personal en su interior.

Esta iniciativa que ha partido desde la Alcaldía será posible gracias a la implicación de las empresas Grupo Tajs y Carpas Idea, que han cedido sendas carpas de más de 200 metros cuadrados para que sean instaladas entre hoy y mañana en el Hospital.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ya comunicó el pasado lunes que había puesto a disposición del Hospital de Getafe todas las instalaciones municipales que pudieran ser necesarias, así como la gestión de plazas hoteleras en el municipio. “Los profesionales de nuestro Hospital siempre han sido un referente de éxito, ahora tenemos que ayudarles y donaciones como estas son importantes para que puedan luchar contra el COVID-19”.

Además, durante estos días también se está haciendo una labor de contacto y concienciación con todas las clínicas veterinarias de la ciudad, para que en caso de disponer de respiradores los pongan también a disposición del Hospital de Getafe.

Voluntariado

Por otra parte, el Ayuntamiento ha habilitado la Oficina del Voluntariado Municipal para centralizar todas las iniciativas ciudadanas que planteen medidas de contención efectivas contra el coronavirus en el municipio. De esta forma, se podrá poner en contacto a diferentes personas interesadas en colaborar o que disponen de material para donar que pueda ser útil.

Aquellas personas interesadas en ayudar con medidas efectivas para evitar la propagación, pueden llamar al teléfono 608796246 o bien escribir al correo electrónico oficina.voluntariado@ayto-getafe.org.

Un ejemplo de esta colaboración ciudadana es el grupo Covid Makers Getafe, que está realizando máscaras de protección para personal sanitario y que a través de sus impresoras 3D y de empresas colaboradoras, están entregando más de 400 al día. Estas máscaras cuentan con la validación oficial necesaria para su utilización y, desde el Ayuntamiento, además de donar 700 unidades de acetato, se han puesto a disposición de la iniciativa las instalaciones y el personal voluntario de Protección Civil para ayudarles en la distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *