Destacadas, Sociedad

Habilitado un servicio de atención psicológica ante dudas generadas por el confinamiento

El Ayuntamiento de Getafe ha habilitado un contacto directo con los profesionales del Centro Municipal de Salud, el centro Luis Montes y el Centro Integral de Atención a las Drogodependencias (CAID) para atender dudas médicas y psicológicas que puedan surgir en la ciudadanía durante estas semanas de confinamiento.

Ambos centros cuentan con personal médico, de enfermería y psicológico que podrán atender vía telefónica o mediante correo electrónico, aquellas dudas que no precisen de atención sanitaria presencial.

El concejal de Salud, Javier Santos, ha explicado que “estando en casa pueden haber circunstancias que si bien no son urgentes, requieren de las indicaciones de un profesional sanitario, tanto por el COVID-19 como por otras dudas que puedan surgir”.

Así, los vecinos y vecinas de Getafe podrán llamar al 912027962 o escribir a centrosalud@ayto-getafe.org o crisispsicocoronavirus@ayto-getafe.org para estas atenciones personalizadas mientras continúe el Estado de Alarma.

Atención psicológica educativa

De forma paralela, la delegación de Educación, ha abierto tres líneas telefónicas de atención a las familias y estudiantes, relacionadas con el ámbito escolar, la educación en el ámbito familiar, la relación con los hijos adolescentes, dificultades emocionales o las circunstancias del aprendizaje a distancia y el confinamiento.

La forma de contacto en este caso es a través de 672 33 50 09 y 672 33 50 11 o educacion@ayto-getafe.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *