Destacadas, Sociedad

Covid Makers Getafe hace un llamamiento para sumar esfuerzos y contribuir a fabricar material de protección

El grupo de voluntarios Covid Makers Getafe ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía que quiera contribuir en la lucha contra la propagación del coronavirus, mediante la participación activa en la fabricación de equipos o dispositivos de protección individual o bien donando materiales para ello.

En un comunicado, recuerdan que “desde que comenzó el Estado de Alarma debido a la pandemia provocada por el coronavirus, gente de todo el país y también de Getafe empezamos a buscar la forma de ayudar a luchar contra el Covid 19 desde nuestras casas”.

Así, tras ser conocedores de la carestía de material de protección para todas aquellas personas que están en primera línea de batalla contra el virus, este grupo de voluntarios se puso manos a la obra para “ayudar utilizando nuestras impresoras 3D para producir viseras antisalpicadura y EPIs (equipos de protección individual)”, y por ello comenzaron a organizarse y a trabajar colectivamente.

“Llevamos días trabajando duro para hacer piezas que sean útiles a quienes están dando la cara en la primera línea de la lucha, sanitarios, policías, protección civil, etc”, recuerdan, para añadir que “muchos vecinos se han puesto en contacto para donar materiales, ponerse a disposición para hacer distribución y otras tareas”, gracias lo cual se han podido ya repartir más de 300 viseras.

Protección Civil se está encargando del reparto de los materiales, y empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Getafe han comenzado a participar donando y poniendo a disposición medios para poder aumentar la producción de los makers.

“Todavía quedan muchos días de lucha y las necesidades siguen acuciando, por eso os animamos a todas y a todos a ayudarnos para proveer al máximo número de personas de viseras”, subrayan.

En este sentido, apuntan a dos formas de colaboración, mediante la donación de materiales (láminas de PVC de 240 micras, gomas elásticas de 1 centímetro de ancho, PLA de 1.75 milímetros de diámetro o bolsas herméticas transparentes) o bien imprimiendo viseras en caso de disponer de impresora 3D.

Mail: makersgetafe@gmail.com

Información en https://covid-makers-getafe.github.io/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *