Destacadas, Economía

Sara Hernández anuncia ayudas de hasta 2.000 euros para autónomos de la ciudad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado que el Ayuntamiento de Getafe prepara un paquete de medidas económicas que supondrán ayudas directas de hasta 2.000 euros para los autónomos de la ciudad, con el objetivo de paliar en parte la situación generada con la crisis del coronavirus.

A través de un vídeo colgado en sus redes sociales, la regidora ha explicado que el Gobierno local impulsará estas medidas en consonancia con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, con la intención de que puedan solicitarse inmediatamente después de Semana Santa.

«Estamos ultimando un paquete de ayudas económicas para pequeños empresarios, comerciantes, hosteleros… en definitiva par los autónomos de Getafe. Ellos realizan una gran labor todo el año, pero en estas circunstancias aún más; han dejado a un lado sus necesidades, su cuenta de resultados, para prestar el mejor servicio que la ciudad necesita», apunta la alcaldesa.

Por ello, el Ayuntamiento “quiere estar a su lado” ofrecediéndoles estas ayudas “para que puedan hacer frente a sus gastos corrientes como alquileres, maquinaria, suministros o seguros”. “Contamos con un presupuesto inicial de 500.000 euros, que ampliaremos siempre que las circunstancias lo requieran”, ha apuntado Hernández.

Asimismo, el Consistorio getafenses ha adquirido un compromiso con las asociaciones de comerciantes de la ciudad para impulsar una campaña a gran escala una vez se recupere la normalidad con la finalidad para impulsar las compras y el consumo en establecimientos de la ciudad.

6 Comments

  1. Sara Hernández. Me agrada leer esta iniciativa, ya que los autonomos la verdad hacemos un gran esfuerzo para seguir adelante con todo, ojalá que en otros pueblos cojan ejemplo y lo hagan también , gracias de verdad, sabia de ante mano que getafe no fallaba con la gran alcaldesa que tenemos, suerte y a por todas, saludos.

    1. Desde que comenzó la pandemia aquí todos los políticos ofrecen paquetes economico y rescate pero la realidad es otra, hace más de 20 días que estamos confinados escuchando promesas de ayuda económica pero se acabó marzo,comenzó abril y ningún español ha recibido ningun tipo de ayuda del gobierno.

  2. Muy buena iniciativa pero los autónomos que no tengan un local como tal pero pagan sus cuotas y quedaron igual como todos ellos están incluidos en esta iniciativa, pregunto, o solo se beneficiarán un grupo determinado

    1. Muchas gracias sara espero y deseo que todo esto pase pronto y podamos volver hacer lo que tanto nos gusta que es abri nuestras tiendas y dar vida a nuestro pueblo .gracias desde el rincón de emma.rosi casarrubios

  3. Si solo va ir destinado a comerciantes y hostelero. Pues no me parece justo, que pasa con los demas autonomos que pagamos exactamente los impuesto. Hay sector en la limpieza, fontaneros. electricista buscando votos aqui pagamos todos unos mas que otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *