Destacadas, Sociedad

El Ayuntamiento entrega 1.000 comidas diarias a mayores, niños y familias en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de Getafe está entregando 1.000 comidas diarias a personas mayores vulnerables, a niños y niñas que recibían becas de comedor y que se están viendo afectados por el cierre de los centros educativos, así como familias que en estos días han pedido ayuda, debido a las circunstancias por la crisis del coronavirus, según han informado este lunes fuentes municipales.

A todos ellos se suman los mayores que, tras la puesta en marcha de una nueva iniciativa, reciben la compra en sus domicilios.

De este modo, 125 personas mayores vulnerables reciben estos días al servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de Getafe, de lunes a domingo, con menús completos nutricionalmente, compuestos de dos platos, lácteo, fruta y pan. En este ámbito, destaca la colaboración con Cruz Roja y Protección Civil.

Además 271 familias que han pedido ayuda debido a sus carencias económicas estos días, reciben también las entregas de comida en sus domicilios, a través de la delegación de Bienestar Social, que les proporciona abastecimiento para una semana, en colaboración con la asociación Solidaridad y Esperanza, y de Protección Civil, que hace las entregas.

En lo que respecta a las becas de comedor, el Ayuntamiento está repartiendo ya 556 menús saludables diarios. Durante las vacaciones de Semana Santa, se repartirá los menús de manera habitual, mientras que este próximo miércoles se entregarán los menús para jueves y viernes.

Por otra parte, El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un nuevo dispositivo de emergencia para hacer la compra de medicamentos, alimentos y otros productos que necesiten las personas mayores y vulnerables y llevarlos a sus casas, evitando así que estos tengan que salir.

Desde su puesta en marcha ya se está llevando a más de 50 domicilios. Los mayores que lo necesiten pueden solicitarlo en el teléfono de la Casa de las Personas Mayores 91 2027968 y los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, les llevarán estos productos a sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *