Destacadas, Sociedad

La Policía Local ha tramitado ya 744 sanciones por incumplir el Estado de Alarma

La Policía Local de Getafe ha identificado a 4.511 personas desde el inicio del Estado de Alarma, concretamente 1.139 personas en la última semana, y ha tramitado un total de 744 sanciones por incumplir las medidas recogidas en el Estado de Alarma, de las que 192 se han interpuesto en la última semana.

Este es el balance que hoy ha hecho público el Ayuntamiento de la ciudad en relación a las intervenciones policiales relativas y referidas al confinamiento, y que muestran que la labor pedagógica que realizan los agentes tiene aún mucho trabajo por delante, ya que desde que se decretara el Estado de Alarma se han interpuesto en la localidad una media de 31 sanciones diarias.

Así, según el Consistorio, se han interceptado 4.148 vehículos, 2.035 de ellos en los últimos 7 días; y 188 conductores sancionados, 108 de ellos en la última semana.

Continúa también el control de establecimientos, con un total de 169, y 65 controles en la última semana, que se han saldado con un total de 9 sanciones, 4 de ellas en este último periodo.

Destacan además las más de 120 llamadas diarias que recibe la Policía Local, solicitando información, y de manera especial denunciando comportamientos por ser entendidos contrarios a lo establecido en las restricciones del Estado de Alarma.

Asistencia

El Gobierno municipal ha detallado una intervención en concreto, la realizada por agentes de la Policía Local para auxiliar una anciana de 86 años que, en los seguimientos de su estado, no contestaba a las llamadas realizadas. Los agentes accedieron a su domicilio con la ayuda de una vecina, comprobando que la mujer se había caído, tras lo que localizaron a su nieta que se hizo cargo.

Estas tareas de asistencia y cuidado de los vecinos y vecinas, se han visto materializadas además con 17 auxilios en vía pública o domiciliarios; gestiones con familiares o traslado al hospital; asistencia en 2 accidentes de tráfico con heridos de diversa consideración; 5 detenciones por diferentes causas; 4 recuperaciones de vehículos sustraídos; 8 incautaciones de sustancias estupefacientes; 7 actuaciones con ciudadanos con requerimientos judiciales o policiales, por denuncias por incumplir las normas de movilidad estos días, así como otras con varios identificados relacionados con otros delitos, entre ellos estafas o violencia doméstica.

Cumpleaños infantiles

Por otro lado, la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha anunciado una nueva iniciativa para hacer más llevadero el confinamiento de los más pequeños, en particular de aquellos que cumplen años durante estos días.

Así, la Policía Local enviará una felicitación a los niños y niñas de Getafe que cumplen años, previa solicitud de sus progenitores, y les harán además un regalo especial,

Así, los pequeños recibirán vía mail un vídeo en el que los coches patrulla le cantarán el Cumpleaños Feliz, y con una invitación especial para visitar cuando acabe el confinamiento sus instalaciones, para poder ver los vehículos policiales y disfrutar en el parque de Educación Vial, conduciendo los karts.ç

Para que reciban esta sorpresa, cualquiera de sus progenitores deberá solicitarlo en la dirección de correo electrónico del Agente Tutor: agentetutor@ayto-getafe.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *