Destacadas, Sociedad

Nace la Bolsa de Cuidados de Getafe para fomentar la colaboración ciudadana durante el confinamiento

La obligatoriedad de permanecer en casa tras el decreto del Estado de Alarma para frenar la expansión del coronavirus está dejando escenas emotivas e iniciativas vecinales que dejan al descubierto la humanidad de la sociedad getafense.

Una de esas iniciativas es Covid Makers Getafe, un grupo de voluntarios que se dedican a fabricar material de protección casero para ayudar a luchar contra la enfermedad. Otra de ellas es la Bolsa de Cuidados de Getafe, que tiene por finalidad ayudar a los que más lo necesitan para sobrellevar de la mejor manera estos momentos.

“Desde el inicio de la cuarentena, las vecinas y vecinos de Getafe, hemos tomado conciencia de la importancia de la organización vecinal en tiempos duros y no estamos dispuestas a que nadie se quede atrás. Entendemos que, ante problemas colectivos, soluciones colectivas y, por ello, la creación de la Bolsa de Cuidados”, explican sus impulsores.

De este modo, la Bolsa de Cuidados ayuda a quien lo necesita a hacer la compra, a reforzar sus estudios, a cuidar de menores o a pasear mascotas, pero también realiza acompañamiento telefónico y labores de cuidados siempre en base a las medidas sanitarias recomendadas.

Sus creadores lanzan una invitación “a todos los agentes sociales y a todas las vecinas a unirse a esta iniciativa popular”, así como al Ayuntamiento de Getafe y a los servicios sociales “para que nos facilite las herramientas legales necesarias para llevarla a cabo”.

Teléfonos de contacto para quienes necesiten de la Bolsa de Cuidados o quieran colaborar: 625040336, 617023222 o 678382036.

Teléfonos de contacto para el servicio de acompañamiento telefónico: 682752049, 696019787 o 606821162.

2 Comments

  1. Me parece buena propuesta de ser solidarios para quienes nos necesitan. Y, me gustaría saber si ayudan con víveres o alimentos para las familias que no tienen ingresos por esta crisis sanitaria.

  2. Hola, qué gran iniciativa, al final si no nos ayudamos entre nosotr@s… cómo se puede colaborar? se aceptan donaciones de productos de higiene, alimentos…?
    Un saludo,
    Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *