Destacadas, Política

Ciudadanos pide la celebración de Plenos telemáticos para continuar la actividad municipal a pesar del coronavirus

pleno debate

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha solicitado en una reunión con la alcaldesa y el resto de portavoces que se lleve a cabo la celebración de un Pleno monográfico y una comisión no permanente para abordar la crisis del coronavirus, con el objetivo de poner sobre la mesa las medidas que el resto de formaciones en la oposición han ideado para luchar contra el coronavirus.

“El ejecutivo tiene nuestra mano tendida, pero tenemos muchas propuestas para ayudar a nuestros vecinos y necesitamos un cauce para poder defenderlas y llegar a acuerdos válidos y efectivos”, ha insistido Cobo, quien además ha recordado que Ciudadanos trabaja “para que se constituya una Comisión No Permanente de lucha contra el Covid-19”.

En opinión de la formación naranja, el momento exige la celebración de estas sesiones de forma telemática, ya que “es la única forma de fiscalizar las acciones del Gobierno y tomar decisiones consensuadas”.

“Valoramos las reuniones telemáticas que se están celebrando entre el Gobierno municipal y los portavoces de la oposición, pero no es un foro con capacidades ejecutivas, no se levanta acta, y es de carácter meramente informativo”, ha explicado la edil de la formación naranja.

Cobo ha querido recordar que “nuestro trabajo es proponer y fiscalizar al Gobierno municipal, por eso debemos recuperar nuestra actividad. Entre todos, podemos mejorar la respuesta a la crisis ante la que nos encontramos”.

“Aprovechemos los medios que nos ofrece la tecnología para seguir avanzando, desde Ciudadanos estamos convencidos de que trabajando juntos llegaremos a grandes acuerdos para el municipio”, ha apostillado Cobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *