Destacadas, Política

Podemos propone la creación de un gabinete extraordinario de impacto social y económico del Covid-19

El grupo municipal de Podemos ha solicitado a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la puesta en marcha de un gabinete para evaluar el impacto social y económico originado por la crisis sanitaria del COVID-19 y hacer frente a la situación “sin dejar a nadie atrás”.

La propuesta de la formación morada, que se encuadra en el debate de propuestas que se está produciendo entre el Gobierno local y el resto de fuerzas del Pleno, pasaría por “recopilar todos los datos posibles para tener clara una radiografía de la situación social de la ciudad”. Tras ello, explican, se dotaría al Ayuntamiento de las “herramientas necesarias” para resolver los problemas originados por esta alerta sanitaria.

“Sabemos que el Ejecutivo municipal ya está dando los primeros pasos para la salida de esta crisis, por eso proponemos diseñar de una forma conjunta un plan de reinvención de los servicios públicos para afrontar la desescalada gradual del confinamiento y las respuestas que la administración local debe ofrecer para paliar las desigualdades y recuperar la economía local, poniendo también especial hincapié en el pequeño comercio, los autónomos/as y las empresas locales”, subrayan.

Según Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe, “estamos viviendo un momento de cambio tan profundo que nadie sabe qué futuro nos espera, pero nadie duda ya que esto es un punto de inflexión en la historia. Por ello creemos que, tan importante como paliar las necesidades urgentes que tienen hoy nuestras vecinas y vecinos es necesario pensar en el futuro tras la finalización del estado de alarma”.