Deportes, Destacadas

Ángel Torres estalla contra la Federación: «Se han inventado esa lista. No tienen competencias y nadie les ha pedido su opinión»

Ángel Torres

Este jueves estallaba una bomba en el fútbol español. Pero lo importante no era ya tanto dónde caía sino de dónde procedía.

La comisión delegada de la Federación –el órgano encargado de fijar el calendario de las competiciones y la aprobación de reglamentos, formado por representantes de las federaciones autonómicas, clubes profesionales y no profesionales, futbolistas, entrenadores y árbitros- daba luz verde a la propuesta de la Federación Española de Fútbol (RFEF): Si la UEFA le solicitaba un criterio para jugar competiciones europeas sin terminar la liga, el criterio a seguir sería el orden actual de la competición. Es decir, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad, a Champions; Getafe y Atlético de Madrid, a Europa League.

Uno de los grandes damnificados, por tanto, sería el club azulón. Empatado a puntos con el cuarto clasificado, con la misma diferencia de goles a favor y en contra –aunque con menos tantos metidos, por eso ocupa ahora la quinta plaza- y con ventaja por 1-2 en el goal average particular contra su rival inmediato por los puestos de la máxima competición continental.
Visiblemente enfadado por esta decisión, Ángel Torres, presidente del Getafe, salió a la palestra de manera contundente anoche en ‘El Transistor’ de Ondacero: “Se han inventado esa lista. No tienen autoridad ni competencias y nadie les ha pedido su opinión”.

El máximo mandatario de la entidad azulona recordó que Aleksander Ceferin, máximo mandatario de EUFA, condicionó la participación de los equipos de cada liga en la próxima competición europea a que finalicen sus ligas domésticas. “Han aplazado la Eurocopa, los partidos de selecciones y sus propias competiciones, y además han prorrogado tres meses los trámites para adquirir la licencia UEFA. No hay ninguna prisa. Hay que recordar a todo el mundo que a UEFA se va por invitación, aunque cada liga tenga sus normas”, aseveró Torres.

“Me niego a empezar otra liga si esta se suspende”
“¿No es vicepresidente de la UEFA?”, se preguntó Ángel Torres refiriéndose a Luis Rubiales, presidente de la RFEF “¿No se ha enterado, como todo el mundo que Bélgica, Holanda o Italia quisieron parar la competición y les dijeron que no? ¿Por qué sacar esta polémica para enfrentar a los equipos?”, planteaba.

“Que nadie en San Sebastián piense que tengo algo contra ellos, en absoluto. Si hemos empezado una competición con unas normas y un reglamento no puede llegar alguien y suspenderlo. Sería una catástrofe”, alegaba Torres, e iba un paso más allá: “Me niego a empezar otra liga si esta se suspende. Igual que dije que no iba a Italia [a jugar la ida de octavos de la Europa League contra el Inter] y no fui, con todas las consecuencias”.

El dirigente del Getafe se mostró partidario de reanudar la competición cuando las condiciones sanitarias lo permitan, independientemente del mes que sea. “Cuando diga Sanidad que se puede entrenar y jugar, lo haremos. Ya sea junio, julio, agosto, septiembre… Y luego ya veremos cómo empezamos la siguiente”, aseguró.

“Nosotros queremos jugar. Lo que consiga el Getafe se lo ganará en el terreno de juego. Si nos tenemos que quedar sin jugar en Europa no pasa nada. Hemos jugado en nuestra historia tres veces, por no jugar otro año no pasa nada”, afirmó el presidente de la entidad azulona. “Cuando tengo que defender al Getafe me da igual todo. Lo hago desde la responsabilidad y mi razón. Defiendo a los míos”, sentenció.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *