Destacadas, Sociedad

El Gobierno corrige: los menores de 14 años podrán dar pequeños paseos diarios

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la posibilidad de que los menores de 14 años puedan salir a la calle a partir del próximo domingo, aunque con una polémica decisión inicial que ha tenido que enmendar el titular de Sanidad, Salvador Illa.

Así, tal y como explicaba a mediodía de hoy la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, la desescalada anunciada por el presidente del Gobierno se realizaría de una forma mucho más restrictiva de lo que en un principio era de esperar.

De esta forma, los niños únicamente podrían abandonar el confinamiento para acompañar a un adulto en aquellos casos que permite el estado de alarma, es decir, para hacer la compra, realizar determinadas gestiones o ir a la farmacia. En ningún caso para salir a pasear, lo que ha generado una ola de críticas que obligó al Ejecutivo de Sánchez a rectificar.

Finalmente, a falta de concretar los detalles que se darán a conocer en los próximos días, los menores de 14 años sí podrán salir a dar pequeños paseos diarios a partir del domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *