Deportes, Destacadas

El concejal de Deportes anima a hacer ejercicio en casa como «medicina» en estos días de dudas e incertidumbres

El deporte en casa se ha convertido en una de las necesidades fundamentales para mantener un estado físico y mental saludable durante estos más de 40 días de confinamiento. Es algo que subrayan de manera unánime los diferentes expertos sanitarios: mantener una actividad física regular en estas semanas es clave para controlar los sentimientos de frustración y evitar el sedentarismo.

Estos días, cuando se cumplen cinco semanas de la puesta en marcha de esta iniciativa, Javier Santos, concejal de Deportes, ha remitido una carta a clubes y deportistas del municipio para animarles y apoyarles en este período difícil y recordarles su compromiso para que vuelvan a disfrutar “lo antes posible” de su gran pasión: el deporte.

“Sabemos que seguís entrenando en casa, con pautas adaptadas a cada deporte, persona y situación familiar. Es algo que agradecemos y os animamos a continuar haciendo deporte, complemento esencial de la salud”, escribe Santos.

En este sentido, el edil ha recordado acciones que su concejalía ha puesto en marcha desde el inicio del estado de alarma. El pasado 21 de marzo, por ejemplo, el Consistorio iniciaba el programa ‘Muévete. Ejercicios en casa para personas mayores’ a través del canal de Youtube Deporte Getafe, conscientes del enorme impacto que, especialmente para estos vecinos, podía tener la reclusión en los hogares para su salud y movilidad. En este tiempo, más de 11.000 usuarios han seguido alguna de las cinco sesiones de media hora subidas hasta el momento.

“El deporte, la actividad física, es una medicina que nos ayuda a sobrellevar tantos días de dudas e incertidumbre. Y ahora toca pensar en positivo. Getafe es, siempre lo ha sido, una ciudad diversa, sin miedos ni complejos”, apunta Santos.

Y concluye con un aliento: “Ya queda menos para que volvamos a disfrutar del deporte, para que volvamos a vernos y a utilizar las instalaciones deportivas, para que consigamos superar nuestras metas y alcanzar los objetivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *