Destacadas, Política

La alcaldesa de Getafe no cree necesario bajar el sueldo de los concejales durante la pandemia

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado que es “poco serio” impulsar una bajada salarial de los 27 concejales que componen la Corporación municipal y destinar ese dinero a servicios sociales.

Así lo aseguró la regidora en rueda de prensa el pasado lunes a preguntas de Getafe Actualidad, después de anunciar una serie de medidas encaminadas a paliar la situación generada por el coronavirus y de adelantar la futura convocatoria de una comisión para estudiar la salida de la crisis.

“Es poco serio, hay que hacer política de altura”, subrayó Hernández, para quien “el municipio que diga que bajar el sueldo a los concejales facilita la salida de la crisis es poco fuerte y no hace sus deberes”. Recientemente, los Ayuntamientos de Móstoles y Arganda del Rey, ambos gobernados por el PSOE, han aprobado sendas rebajas salariales de los ediles para destinar ese ahorro a gasto social.

De hecho, según la alcaldesa, todo el presupuesto de la ciudad debe dedicarse a lidiar con la situación que generará la pandemia, de manera que también rechazó medidas como las del Ayuntamiento de Madrid, que ha decidido suspender las fiestas de los distritos y destinar ese dinero a servicios sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *