Destacadas, Política

Exención de la tasa de terrazas y ampliación de espacio, propuestas de Ciudadanos para hosteleros durante la desescalada

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha solicitado al Ejecutivo local el desarrollo de un nuevo paquete de medidas para ayudar a los comerciantes y hosteleros del municipio.

“Tras el periodo de cierre decretado por el Gobierno, la vuelta a la actividad de estos servicios va a ser muy compleja, con nuevos protocolos y adaptaciones que serán de obligado cumplimiento para asegurar la protección tanto de trabajadores como de usuarios”, ha relatado la portavoz.

Cobo afirma que esta demanda es fruto de las reuniones de su formación con AJE y ACOEG, que les han trasladado las necesidades del sector “de primera mano”. “Vamos a solicitar la exención de la tasa de terrazas y veladores durante todo el año y la ampliación del espacio cedido para incrementar las medidas de seguridad. Se trata de un paquete de medidas con un objetivo muy claro: apoyar a nuestras pymes y evitar la destrucción de empleo”, resume la edil.

La formación naranja ha contextualizado estas dos nuevas medidas dentro del Programa extraordinario de 40 millones de euros que propuso crear al Ejecutivo local para la lucha contra el coronavirus. “Cada día que pasa, se muestra más necesario”, concluye la portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *