Deportes, Destacadas

La Federación Madrileña de Fútbol finaliza sus competiciones: sí habrá ascensos pero no descensos

La Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha acordado la finalización de todas sus competiciones de manera definitiva. Así, las diferentes ligas terminan con los equipos en la misma posición en que figuraban en el momento de la suspensión de sus ligas en el pasado mes de marzo.

Así, los equipos que en ese momento se encontraban en puestos de ascenso, subirían de categoría “sin perjuicio de las particularidades que afectaran a aquellas supeditadas a decisiones previas que deban adoptarse por parte de la Federación Española de Fútbol”.

En el caso de que equipos igualadas a puntos que no hayan disputado el mismo número de encuentros, la Federación Madrileña explica que se calculará el coeficiente de cada uno resultante de dividir el número de puntos obtenidos en la competición entre el número de partidos disputados. A igualdad de encuentros y puntos, se aplicarán las bases de cada competición.

Caso contrario ocurrirá con los descensos. La RFFM ha acordado que ningún equipo pierda la categoría esta temporada. 

Las medidas acordadas han sido fruto de las reuniones con más de 500 clubes, subrayan desde la Federación Madrileña de fútbol. Ahora, la Junta Directiva las propondrá a la Comisión Delegada, que será la encargada de aprobar las modificaciones de las bases y normas para refrendar estas decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *