Destacadas, Economía

Getafe permitirá ampliar las terrazas cuando Madrid entre en la Fase 1

El Ayuntamiento de Getafe permitirá la ampliación de las actuales terrazas de bares y restaurantes, con un incremento proporcional en su ubicación peatonal actual o bien de manera excepcional en las zonas de estacionamiento, siempre que los espacios lo permitan.

Así lo ha anunciado este lunes el Gobierno local en un comunicado, en el que detalla que esta medida ha sido consensuada en la Comisión de Reconstrucción ante el Impacto de la COVID-19, así como con las asociaciones de pequeños comerciantes de la ciudad.

Esta aprobación se hará efectiva cuando la Comunidad de Madrid entre en la Fase 1 de la desescalada, si bien los hosteleros pueden presentar la solicitud desde hoy día 11 y hasta el próximo 26 de mayo para que sea gestionada a través del departamento de Ocupación de la Vía Pública.

Las solicitudes se deben gestionar preferentemente a través del Registro electrónico del Ayuntamiento de Getafe y se podrá solicitar más información en el teléfono 912027946 o bien a través del correo electrónico via.publica@ayto-getafe.org.

El objetivo es que los establecimientos puedan cumplir con el distanciamiento físico de al menos dos metros en las mesas y con la limitación del cincuenta por cierto de las mesas autorizadas, al mismo tiempo que pueden prestar su servicio con garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *