Destacadas, Política

La alcaldesa propone un homenaje a los fallecidos por COVID-19

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha propuesto la celebración de un reconocimiento público a los fallecidos por COVID-19 y sus familiares.

En este homenaje también se reconocerá a vecinos, instituciones y colectivos de Getafe “por su ejemplar comportamiento e implicación en la superación de la actual crisis sanitaria y social”. Para materializarlo, Hernández ha planteado que se cree una comisión de trabajo “para organizar estos actos de reconocimiento a través del consenso”.

La regidora ha expresado “las condolencias del Ayuntamiento de Getafe por todas las víctimas del coronavirus, a las que queremos recordar como se merecen en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan”. En señal de luto por las víctimas y en solidaridad con sus familias, las banderas ondean a media asta en el Ayuntamiento de Getafe. No ha querido olvidar a las personas contagiadas, a las que ha deseado “una rápida recuperación”.

En este sentido, Hernández ha incidido “en la importancia de mostrar el agradecimiento institucional a todo el personal sanitario, que ha invertido un esfuerzo impresionante para poder dar respuesta médica a la pandemia y a los trabajadores dedicados a los cuidados, servicios esenciales, seguridad y protección civil.

También a la ciudanía por “su colaboración en la aplicación de las medidas de confinamiento decretadas, ayudado a evitar la propagación de la COVID-19, así como a las entidades, asociaciones y redes ciudadanas de voluntarios, por su participación activa en la lucha contra la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *