Destacadas, Sociedad

Personas con discapacidad intelectual crean un emotivo vídeo para reivindicar la importancia del programa de ocio y deporte

La pandemia del Covid-19 ha supuesto un cambio radical en un sinfín de programas y actividades de toda índole, y plantea un futuro lleno de incertidumbre en casi todos los ámbitos de la sociedad.

Special Olympics Madrid, el movimiento de personas con discapacidad intelectual más grande del mundo, no es ajeno a esta problemática y a estas dudas que se ciernen sobre casi cualquier cuestión que se pueda plantear a corto o medio plazo.

Su programa de ocio y deportes es uno de sus grandes baluartes en Getafe, un motivo de orgullo para la asociación y para las cerca de 150 personas con discapacidad y sin ella que forman parte de este colectivo y que, a través de las distintas actividades que organiza, abogan por la integración y la inclusión.

Por ello, han creado un emotivo vídeo en el que han participado todas las familias y monitores, en el que llevan trabajando más de un mes. Un vídeo-homenaje que ya está disponible en Youtube y que, con la banda sonora de ‘Aves enjauladas’ de Rozalén, busca por un lado lanzar un mensaje de optimismo y, por otro, reivindicar este tipo de programas tan importantes para estas personas y para sus familiares.

Porque, tal y como explican desde la asociación, el futuro es incierto: “No sabemos en septiembre cómo podremos arrancar, cuántas actividades, cuánto tiempo, cuántos chicos… Después de tanto trabajo y de dar forma a actividades tan necesarias para ellos como son el ocio y el deporte nos cuesta pensar que esto se pueda venir abajo”, lamentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *