Destacadas, Economía

Ayuso analiza con los empresarios del Sur la reducción de carga burocrática para facilitar la actividad y el empleo tras el Covid-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha continuado este martes su ronda de reuniones con los diferentes sectores del tejido económico de la región para abordar su situación por el COVID-19 y ha mantenido un encuentro con los empresarios de la zona Sur que ha tenido lugar en Leganés.

El objetivo, ha explicado la presidenta, no es otro que analizar “una lista de reducción de carga burocrática” que quiere poner el Gobierno regional a disposición de “todas las personas que quieren ampliar su negocio y crear empleo”.

La cita ha tenido lugar en la sede de AEQ en Leganés, empresa especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de audio, y en ella han estado presentes representantes de la Unión Empresarial de Leganés (UNELEC), del Parque Leganés Tecnológico, de la Ciudad del Automóvil, de la Asociación Empresarial de Fuenlabrada (AEFSUR) y del polígono industrial Cobo Calleja.

La presidenta regional ha explicado que la Comunidad de Madrid está trabajando para facilitar a todos ellos los trámites “en estos momentos especialmente difíciles” y ha recordado algunas de las medidas económicas puestas ya en marcha, como las distintas ayudas a los autónomos, que han estado dos meses exentos de pagar su cuota a la Seguridad Social, además de la moratoria de todos los impuestos propios y cedidos, al menos, hasta que pase el estado de alarma.

“Queremos darles liquidez, ayuda, acompañamiento y estudiar las licencias que están lastrando las economías”, ha insistido Díaz Ayuso, quien también ha recalcado que van a fomentar con jóvenes empresarios y emprendedores proyectos a futuro en ciencias como la tecnología y la salud.

La presidenta madrileña ha estado acompañada en la reunión por los consejeros de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, y de Vivienda y Administración Local, David Pérez.

A la conclusión del acto, los presentes han guardado un minuto de silencio en señal de duelo y respeto por las víctimas del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *