Destacadas, Sociedad

Cae el número de sanciones por incumplir el estado de alarma durante la última semana

La Policía Local de Getafe ha cursado esta semana 265 nuevas sanciones a peatones y conductores por incumplir el decreto de estado de alarma.

Desde su inicio, el pasado 14 de marzo, los agentes han interpuesto 2.612 multas por estos motivos. Con todo, en estos últimos siete días el incremento respecto a la semana anterior ha sido del 11%, un frenazo en la progresión sin precedente en este tiempo.

Si se observan los tipos de infractores, 2.169 son peatones y 443 son conductores. En total se han identificado a 13.002 viandantes e interceptado a 7.988 vehículos. Por otro lado, se ha intervenido en 345 establecimientos, sancionando a 21.

“A lo largo de esta última semana ha descendido el número de incidencias, especialmente durante el fin de semana, lo que para Policía Local se debe en parte, a la meteorología poco favorable, y a que se espacian más las salidas a la calle”, indican desde el Consistorio.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe, Elisabeth Melo, ha destacado la “buena acogida” que continúa teniendo, por parte de los vecinos, la iniciativa de movilidad segura en zonas peatonalizadas durante el fin de semana.

Destacan también la reducción del consumo de estupefacientes en vía pública, con una reducción de las intervenciones de Policía Local a 18, frente a las 35 de la semana anterior, y ocho por consumo de bebidas alcohólicas.

Además, en materia de tráfico han intervenido en cinco accidentes y han realizado ocho auxilios diversos tanto en vía pública como en domicilios. Se ha detenido a dos personas por resistencia y desobediencia en fiestas privadas domiciliarias, a una por un delito contra la salud pública y otro por violencia en el ámbito familiar en colaboración en este caso con Policía Nacional.

Además, esta misma mañana, Policía Local ha acudido al rescate de una cachorra de zorro, que se encontraba herida y exhausta, a la puerta de un garaje de la calle Grazia Deledda, en Perales del Río. Tras el aviso de los vecinos, los agentes acudieron, rescataron al animal y avisaron al Grupo de Rehabilitación de Fauna Autóctona y su Hábitat, GREFA, con quienes ya se encuentra, para su recuperación y posterior devolución a su entorno en el Parque Regional del Sureste.

1 Comment

  1. Buenos días quería saber donde hay que dirigirse o donde tengo que hechar los papeles para la renta vital ya que mi situación como la de mi hijo es de total vulnerablilidad por favor necesito ayuda yq e están alludando una vez al mes con un poco de pasta en genetal y botella de leche y aceite me falta lo esencial la carne para poder comer eso que nos dan pxfavor necesito la información gracias unnsaludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *