Destacadas, Política

Podemos pide la modificación del horario de salida de los menores para evitar las horas de más calor

El Grupo Municipal Podemos Getafe ha solicitado a la Comunidad de Madrid que modifique dentro de sus competencias las franjas horarias en las que están permitidas las salidas de los menores de 14 años, con el objetivo de que las familias puedan evitar así las horas de mayor calor.

La formación morada asegura haber recibido numerosas quejas vecinales relativas al horario actual (de 12:00 a 19:00 horas) debido a las altas temperaturas sufridas en los últimos días en la ciudad.

La portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, ha recalcado a este respecto que “es necesario que la Comunidad de Madrid haga efectivas sus competencias en este ámbito y modifique de manera urgente esta franja horaria para permitir las salidas de los más pequeños sin tener que sufrir las altas temperaturas de estos días, como ha sucedido en otras comunidades”.

Podemos recuerda que, en base a la Orden SND/370/2020, las Comunidades Autónomas “podrán acordar en su ámbito territorial que las franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dicha franja”.

Leo muestra su sorpresa por el hecho de que el Gobierno autonómico “no haya tomado esta medida de manera inmediata la semana pasada con las previsiones meteorológicas que ya teníamos”, y recuerda que en regiones como Andalucía “han habilitado una franja para mayores por las mañanas y otra por las tardes para los niños desde hace dos semanas”. “Esperamos que Ayuso y Aguado escuchen la reclamación de las vecinas y vecinos de Getafe para tomar esta medida de manera rápida”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *