Cultura, Destacadas

La Banda de Música de Getafe también se reinventa: anunciados dos nuevos proyectos digitales

La Banda de Música de Getafe ha anunciado dos nuevos proyectos digitales que pondrá en marcha en los próximos días como paso previo a la posibilidad de retomar los ensayos y actuaciones, que han quedado en suspenso con la crisis del coronavirus.

Así, y mientras sigue trabajando en el plan de desescalada para poder recuperar lo antes posible la normalidad, la BMG ha lanzado dos interesantes iniciativas culturales.

Por un lado, “Conversaciones BMG” es un proyecto en el que grandes músicos, directores y compositores del panorama musical pasarán en directo todos los jueves a las 21 horas por el perfil de Instagram de la Banda, y conversarán con el director José Luis Bueno sobre el mundo de las bandas, la dirección de orquesta, la composición e incluso de la vida.

Estas charlas comenzaron el pasado jueves con el saxofonista Miguel Ángel Lorente, profesor de Musikene y músico de la BMG, y continuarán este jueves con el director de orquesta y uno de los mejores pedagogos en el ámbito de la Dirección, Miguel Romea.

Por otro lado, “BMG es Música” acerca el talento de los componentes de la BMG a su público, compartiendo obras con el acompañamiento al piano del maestro Nacho González de manera online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *