Deportes, Destacadas

Vuelve el fútbol post Covid-19: fechas, horarios y rivales del Getafe en las dos próximas jornadas

Tras el obligado parón a consecuencia de la pandemia del coronavirus, y después de semanas de incertidumbre y teorías diversas sobre el futuro inmediato de La Liga española, finalmente la competición retomará su ritmo a partir del próximo 11 de junio.

Ya se conocen, por tanto, las fechas y horarios de las próximas jornadas, tanto en La Liga Santander como en La Liga Smartbank, que recuperarán así cierta normalidad en una vuelta al fútbol que para muchos es esperada, para otros descafeinada y para algunos incluso innecesaria. Sea como fuere, los distintos equipos del sur de la región ya calientan motores para afrontar una recta final con 11 jornadas por delante en las que, pese a la ausencia de público en las gradas y a las exhaustivas medidas de seguridad y sanitarias, quedan muchas cosas por disputar.

El Getafe CF, quinto clasificado empatado en la cuarta plaza con la Real Sociedad y a un solo punto de la tercera que ocupa el Sevilla, será el primero en abrir fuego en la máxima competición rindiendo visita al Nuevo Los Cármenes para medirse al Granada CF. Los azulones viajan a tierras andaluzas para enfrentarse al cuadro nazarí, noveno clasificado, el viernes 12 de junio a las 19:30 horas. El conjunto de Bordalás recibirá en la 29ª jornada al RCD Espanyol, en lo que supondrá el primer partido en el Coliseum tras la pandemia, y tendrá lugar el martes 16 de junio también a las 19:30 horas. Dos choques, a priori asumibles, para mantener viva la esperanza de poder disputar la próxima edición del Champions League, un hito histórico para un club que no ceja de pulverizar marcas.

Con las mismas urgencias, pero por motivos distintos, retoma la competición el CD Leganés. Once jornadas tienen los del ‘vasco’ Aguirre para salir del pozo e intentar la machada de salvar la categoría. En esa travesía, su primer obstáculo será el Real Valladolid, rival directo en esta pugna, que visitas Butarque el sábado 13 de junio a las 19:30 horas. Los pepineros viajarán posteriormente nada menos que al Camp Nou para verse las caras con el FC Barcelona: el martes 16 a las 22:00 horas.

Liga Smartbank

Fuenlabrada y Alcorcón también preparar el reencuentro con el balón. La jornada 32 en la categoría de plata dejará una interesante visita del cuadro alfarero a La Romareda para enfrentarse a un Real Zaragoza en racha que ya es un candidato claro al ascenso directo. Será el sábado 13 a las 19:30 horas (en abierto por GOL TV). Un día antes, el CF Fuenlabrada abre esta nueva normalidad recibiendo con urgencias en el Fernando Torres a un CD Tenerife que suma los mismos puntos que el conjunto azulón (39). El choque arrancará a las 19:30 horas del viernes.

La jornada 33 deparará a ambos equipos del sur de Madrid sendos compromisos atractivos ante rivales de enjundia. Así, el Alcorcón recibirá en Santo Domingo al Real Sporting de Gijón para cerrar la jornada (jueves 18 a las 21:30 horas), mientras que el Fuenla se desplaza a Vallecas para verse las caras con el Rayo de Jémez, el miércoles 17 a las 21:30 horas.

1 Comment

  1. Estupendo¡¡¡¡¡¡
    Más dinero, que no falte de nada para los futbolistas.
    Ahora entiendo como está nuestra cultura y como es la cultura de un país que piensa más con la tercera pierna que con la cabeza.
    Haber si nos damos cuenta de una vez que con cultura se va a cualquier parte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *