Destacadas, Sociedad

Madrid entrará el lunes en la Fase 2 del plan de desescalada

La comunidad de Madrid accederá a partir del próximo lunes 8 de junio a la Fase 2 del plan de desescalada del Gobierno central, lo que permitirá poner en marcha más medidas de alivio de cara a la recuperación de la llamada «nueva normalidad».

Así, según asegura Europa Press citando fuentes de la Consejería de Sanidad, el Gobierno regional ya habría recibido el visto bueno por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez tras contrastar la evolución de la pandemia, lo que supondrá, entre otros aspectos, la eliminación de las franjas horarias para las salidas, la reapertura de los centros comerciales de más de 400 m2 con aforo limitado o la apertura del interior de locales de hostelería con determinadas restricciones.

La Fase 2 de desescalada implica la supresión de franjas horarias para paseos y realizar actividades deportivas, salvo en aquellas reservadas para colectivos vulnerables.

Otra medida es la ampliación de las reuniones, que podrán tener un máximo de 15 personas manteniendo las precauciones y la distancia social, junto a las visitas de centros residenciales.

En el plano de actividad comercial, se permite la apertura de centros comerciales con aforo limitado al 40 por ciento y horario preferente para atender a las personas mayores de 65 años. Los bares y restaurantes podrán abrir el interior del local a un tercio del aforo pero no se permitirá consumir en las barras.

También podrán reabrir cines, teatros y auditorios a un tercio de su capacidad, al igual que las salas de bibliotecas con idéntica limitación. Los espectáculos de carácter cultural deberán tener menos de 50 personas en lugares cerrados y a menos de 400 al aire libre

Otro aspecto que se contempla es la opción de desplegar seminarios científicos y las piscinas recreativas reabrirán con cita previa y un 30 por ciento del aforo estipulado. Los lugares de culto también ampliarán su capacidad al 50 por ciento y aumenta también el número de personas permitidas en bodas y velatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *