Destacadas, Economía

Getafe lanzará una plataforma digital para potenciar el comercio online local

El Ayuntamiento de Getafe, a través la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA), ha anunciado la futura creación de una plataforma digital de comercio en la que puedan estar presentes todos los comercios de la ciudad que así lo deseen, lo que servirá para potenciar su alcance apostado por al cada vez más pujante comercio online.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, mantuvieron recientemente una reunión con los representantes de las galerías comerciales de la ciudad y con las asociaciones de comerciantes y empresarios, ACOEG y AJE, para coordinar este proyecto.

Así, la iniciativa verá la luz de forma piloto en julio con los comercios de la galería Lope de Vega, antes de ser implantada en todo el municipio.

En palabras de Gema Cáceres, “iniciamos este proyecto, tras comprobar los buenos resultados que está teniendo la venta telefónica y online para los pequeños y medianos comercios de nuestro municipio, se trata de hacer una gran plataforma, en la que además se puedan gestionar los encargos y recogida de productos, se puedan publicitar comercios y locales de hostelería, y se puedan crear una central de compras, para que los propios comercios adquieran su mercancía con mayores ventajas”.

Desde GISA se han estudiado distintos modelos de plataformas de comercio de España, para poner en marcha el mejor modelo posible. El proyecto está dirigido a la transformación digital y sostenible del comercio en todas sus modalidades desde una perspectiva urbana y turística, y se iniciará con la Galería Comercial Lope de Vega para, posteriormente, hacerlo extensible al resto de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *