Cultura, Destacadas

Más de 100 actividades culturales para disfrutar de un ‘Verano en la calle’

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado su nuevo programa cultural ‘Verano en la Calle’, una iniciativa totalmente adaptada a las circunstancias sanitarias de la COVID-19, con el que va a desarrollar 108 actividades culturales en todos los barrios de la ciudad durante los meses de junio, julio y agosto, apoyando así a este sector, y ofreciendo una alternativa a los vecinos y vecinas.

El programa cultural ‘Verano en la Calle’ programará de manera descentralizada a artistas, compañías y agrupaciones culturales en los 11 barrios de la ciudad durante todos los fines de semana del mes de julio, y algunos de junio y agosto.

“Este programa supondrá además un respaldo muy importante a la creación cultural local, con 44 espectáculos de compañías y grupos de Getafe; promueve además la generación de espacios de convivencia, y da respuesta una vez más a la demanda de la ciudadanía, que solicitaba más cultura en los barrios, a través del programa de Presupuestos Participativos”, explican desde el Consitorio.

El programa arranca con actividades en el Parque Lorenzo Azofra, el 20 de junio con el espectáculo ‘Olea’ de Teatro-danza, con fuego y música de la Compañía Visitants y un cuarteto vocal de Jazz ‘Las negras del 45’, el 27 de junio, una de las obras aplazadas de la programación del Espacio Mercado. El presupuesto será de 212.555 euros.

Variedad de actuaciones

Los espectáculos estarán dimensionados para desarrollarse en plazas con un aforo limitado de máximo 200 personas, sentados en butacas, que serán desinfectadas. Los asistentes tendrán que hacerlo siempre con mascarilla. La programación será plural, con teatro; danza; circo; música; cine; animación a la lectura; títeres; poesía; cine; breakdance; exhibiciones; cuentacuentos; conciertos; teatro de calle; magia; humor; monólogos; espectáculos de circo y más. En el apartado musical habrá jazz; música clásica; rock; zarzuela; canto coral; cantautores y también las actuaciones de la Banda de Música de Getafe; la Coral Polifónica o la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe. Destaca en esta programación especialmente que se han incluido compañías locales, grupos de música de jóvenes de la ciudad, artistas, y otros grupos locales dedicados a la cultura.

Habrá 44 funciones de compañías de Getafe; 31 de la Comunidad de Madrid; 9 de compañías nacionales, y 1 internacional. Los espectáculos están pensados para todas edades, y habrá actividades concretas para público infantil y familiar.

A lo largo de los meses de julio y agosto, se podrá ver una exposición de fotografías realizadas por vecinos de Getafe en pleno proceso de confinamiento y que se colocará en los balcones de la calle Madrid, la muestra de la nueva edición de PhotoEspaña, PHEdesdemibalcón, a la que se sumó Getafe enviando casi 150 fotografías de vecinos, de las cuales se han seleccionado 50 para esta exposición.

PUEDES CONSULTAR TODA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *