Cultura, Destacadas

Aprobada la modificación del proyecto del teatro de la calle Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la modificación del proyecto de conversión del antiguo Teatro Madrid, en el Centro Europeo de Artes Escénicas y Audiovisuales, para adaptarlo a la normativa de incendios y adecuarlo a las necesidades que han marcado las entidades culturales del municipio, en coordinación con la delegación de Cultura, y finalizar as las obras que en estos momentos continúan paralizadas.

Según señalan desde el Consistorio, el proyecto de finalización de las obras se adecúa a la normativa urbanística de Getafe y a las normativas específicas en materia de accesibilidad e incendios. Además se ejecutarán todos los elementos de comunicación interior y los sistemas de acondicionamiento y de instalaciones necesarios.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha afirmado que “los vecinos y vecinas de Getafe podrán por fin disfrutar de este centro de arte y cultura, tras los avatares que ha sufrido debido a la mala gestión del gobierno del Partido Popular que incluso ha llevado a su judicialización”.

El importe de la actuación es de 2.655.000 euros y la duración estimada de la obra una vez adjudicada, de 12 meses. Este nuevo proyecto ya eliminó la fachada, que lo encarecía sustancialmente. El edificio cuenta con 4 plantas y sótanos, en éstos dispondrá de cuartos técnicos; salas de ensayo y vestuarios. En la planta baja habrá una sala de exposiciones; camerinos y control de acceso. En las plantas primera, segunda y tercera, cuenta respectivamente con el escenario y graderío, y salas de usos múltiples en cuarta planta. En el proyecto original se preveía la utilización de la cubierta como un espacio de uso público, éste se ha tenido que eliminar del proyecto, ya que no es compatible con la normativa urbanística. En la planta de cubierta se ubicarán ahora cuartos de instalaciones.

El Ayuntamiento de Getafe solicitó la inclusión de las obras de finalización de este Centro Europeo de Artes Escénicas y Audiovisuales, en el Plan de Inversiones Regional (PIR 2016-2019) de la Comunidad de Madrid. Esta aprobación por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe supondrá la rehabilitación del Teatro Madrid, que se adjudicó en 2014 por 2,4 millones de euros, y cuyas obras quedaron paralizadas en julio de 2015 debido a la mala redacción del proyecto.

1 Comment

  1. Después de lo invertido…….Después del tiempo pasado……..Después de tantas y tantas molestias, la vergüenza de la Cultura Getafense se verá o no realizada. Eso sí…….con 2,6 millones más de euros. Como si no hubiéramos gastado dinero suficiente.
    Claro¡¡¡¡¡¡¡Si no lo pagan ellos¡¡¡¡¡¡Lo pagamos los de siempre
    Que vergüenza¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *