Destacadas, Sociedad

Getafe concede la Medalla de Oro al Hospital de la ciudad

El Ayuntamiento de Getafe aprobó en el último Pleno, por unanimidad, la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a todos los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, ATS, Celadores, personal de limpieza, seguridad, etcétera) del Hospital de Getafe, Centros de Atención Primaria, Centro de Especialidades y SUMMA 112, así como al personal sociosanitario de las residencias de mayores y discapacitados ubicadas en el municipio.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha ensalzado la labor del Hospital como “el eje central en la lucha contra la COVID-19, pero también los profesionales de los centros de salud, residencias de mayores o de discapacidad como APANID, han tenido que adaptarse a las circunstancias y luchar contra el virus”.

Además, el Gobierno Municipal y el resto de grupos políticos, han incorporado en el homenaje que la ciudad celebrará con motivo da la lucha contra la pandemia, el reconocimiento de todos los voluntarios y a todas la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes en el municipio, y a los servicios esenciales del Ayuntamiento de Getafe, sus trabajadores y trabajadoras; a las numerosas empresas que de forma voluntaria han contribuido a la lucha contra la COVID-19.

El Consistorio ha convocado para la próxima semana a la Comisión de trabajo para los preparativos del diseño de los actos de homenaje, a la que están invitados todos los grupos municipales de la Corporación.

1 Comment

  1. Más hipocresía y mucho de fariseo una vez más.
    LOS PREFESIONALES DE LA SANIDAD PUBLICA solo requieren respeto y no medallas.
    Su labor como profesionales es la de curar a los enfermos y que por ello reciban un salario acorde con el trabajo y la dedicación a la que se dedican. Las medallas ya sabemos donde van.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *