Destacadas, Sociedad

600 mayores acuden a terapias para evaluar cómo les ha afectado el confinamiento

Durante el estado de alarma, el Ayuntamiento realizó más de 16.000 llamadas a mayores vulnerables para acompañarles durante el confinamiento.

Una vez finalizado, el Centro de Terapias de Mayores y la Casa de las Personas Mayores realizan unas terapias para evaluar cómo ha afectado el aislamiento a su estimulación psicomotriz y a su capacidad cognitiva. Se trata de vecinos que ya asistían previamente a este programa que ahora adapta su contenido a las circunstancias sanitarias.

Al inicio de la fase 2, el centro de Terapia Ocupacional de la Casa de Personas Mayores ya comenzaron a recibir a todas aquellas personas a las que se detectó “una necesidad urgente de tratamiento físico o psicológico”. De esta manera, y ya finalizado el periodo de alarma, durante tres semanas 200 vecinos al día pasarán por estas terapias que, en el caso de los mayores más afectados, repetirán sesiones. En total, el Ayuntamiento ha contabilizado a 600 vecinos en esta situación de mayor vulnerabilidad.

Las sesiones se realizan siguiendo las medidas de seguridad, con grupos reducidos y con la reducción de la duración de cada una de ellas, que se reducen de la hora y media a los 45 minutos.

Durante las últimas semanas, con el inicio de la desescalada, la delegación de Personas Mayores reactivó también el programa ‘Primeros Paseos’ para acompañar a mayores con dificultades de movilidad a realizar sus primeras salidas a la calle, y se distribuyeron por redes sociales multitud de actividades semanales dirigidas a personas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *