Destacadas, Sociedad

Casi el 50% de los alumnos de 4º de Primaria tienen móvil propio y usan redes sociales

Cerca de la mitad de los alumnos y alumnas de 4º de Primaria de la localidad poseen un teléfono móvil propio y hacen uso habitualmente de las redes sociales, según se desprende de una encuesta realizada por la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Getafe.

En base a este estudio, de los 621 alumnos de 4º de Primaria que han sido encuestados, un total de 295 tienen móvil propio, mientras que 230 usan redes sociales y 192 juegan a videojuegos para mayores de 18 años.

El informe elaborado por la Unidad de Agente Tutor también se refiere a alumnos de 6º de Primaria. En este caso, han sido encuestados 698 niños y niñas, de los que 454 tienen móvil propio, 489 usan las redes sociales y 326 juegan a videojuegos para mayores de edad.

Este estudio se enmarca dentro de los programas de prevención que esta unidad desarrolla en los centros escolares, y tiene el objetivo de ofrecer esta información tanto al alumnado, como a los centros educativos y a las familias, para concienciar sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías y de Internet.

La muestra se recogió antes de la pandemia en 12 centros educativos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *