Destacadas, Sociedad

Las piscinas municipales abren el 6 de julio con aforo al 50 por ciento y solo para empadronados

El próximo lunes 6 de julio reabrirán las piscinas municipales de verano ubicadas en el complejo deportivo Alhóndiga- Sector 3 y Perales del Río, con medidas especiales de seguridad e higiene como consecuencia del COVID-19.

Así, tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado, el acceso a los recintos se limita al 50% de su aforo, y únicamente podrán acceder vecinos y vecinas empadronados en la ciudad.

Se realizarán dos desinfecciones completas, una previa a la apertura y otra a mitad de la jornada, y dentro del protocolo sanitario que se ha establecido, el acceso será por taquilla y se señalizarán los flujos de paso, habilitando además distintas salidas para evitar aglomeraciones.

Los usuarios deberán portar mascarillas, tanto en el acceso al recinto como en los aseos. Los vestuarios permanecerán cerrados, al igual que las duchas de la zona de piscina.

En la cola de entrada se mantendrán dos metros de distancia de seguridad, y 1,5 metros en el interior. Se podrá usar la pradera, que estará señalizada también para mantener la distancia, al igual que el merendero.

Las fuentes y el servicio de hostelería estarán clausurados, por lo que se recomienda acceder con agua para hidratarse. También se recomienda el lavado frecuente de manos y el uso de gel hidroalcohólico.

Las piscinas abrirán en su horario habitual, de 11:00 a 20:00 horas, y mantendrán los precios públicos que oscilan entre la entrada gratuita para los niños y niñas menores de 3 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad (+33%); los 1 ‘80 euros para pensionistas y adultos de entre 60 y 64 años, los 2 ́50 euros para niños y niñas de 4 a 14 años y la entrada general para adultos al precio de 3 ‘60 euros.

La campaña de baños estivales en las piscinas de Alhóndiga-Sector III y Perales del Río finaliza el 30 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *