Destacadas, Sociedad

Suprimida la atención presencial en varios centros de salud de Getafe

La Dirección Asistencial Sur, responsable de la Atención Primaria y los centros de salud de Getafe, ha comunicado este lunes al concejal de Salud del Ayuntamiento de Getafe, Javier Santos, que la Comunidad de Madrid ha decidido de forma unilateral eliminar la atención presencial en varios centros de salud de la ciudad a partir de las 18:00 horas.

“Esto supone un nuevo desprecio hacia los vecinos y vecinas de Getafe, que ya venían sufriendo las consecuencias de la pandemia durante los últimos meses en los que se había limitado mucho la atención presencial. No sabemos qué pasará cuando las circunstancias vuelvan a la normalidad y si la Comunidad de Madrid quiere aprovecharse de la pandemia a para extender el modelo de Perales del Río, que también denunciamos, al resto de los centros de salud públicos”, ha denunciado Santos.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha tachado además “la política de recortes” de Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, “que ya venían desarrollando sus predecesores”. “Ni siquiera en la situación que estamos viviendo es capaz de apoyar a los profesionales que nos han salvado de la pandemia. De los 10.000 profesionales sanitarios que iba a contratar, parece que a Getafe le corresponden 0”, reprocha la regidora.

Según ha trasladado el Consistorio, se realizarán reorganizaciones semanales de la atención presencial dependiendo de las circunstancias, “ocasionando un trastorno para la ciudadanía por los largos desplazamientos que deberán hacer en algunos de los casos”, reprochan.

En principio, los centros de salud de Sector 3, El Greco y Juan de la Cierva continuarán presentado el servicio completo. Sin embargo en el caso de Getafe Norte, la atención presencial a partir de las 18:00 horas será derivada a Las Ciudades (calle Palestina).

Lo mismo sucede con los centros de salud de El Bercial y Sánchez Morate, que tendrán que ser atendidos en Las Margaritas en horario de tarde. Los centros de salud que dejan de atender presencialmente por la tarde sí mantienen servicio de enfermería y de administración.

6 Comments

  1. De verdad para lo contento que tienen al 70% de los usuario del centro del bercial por lo mal que an atendido que sigan así o cambien a la mayoría del personal que el covi19 lo emos tenido en casa y nadie nos a llamado y saviendolo

  2. Hola! Mi centro de salud es El Bercial, me parece fatal lo que está haciendo la comunidad de Madrid con los recortes a la salud, la gestión pésima, y con respecto a los sanitarios de este centro todo mi apoyo, mi experiencia con ellos muy bien, yo les he necesitado y no he tenido problema, siempre he recibido la llamada. Ellos son trabajadores como todos, siempre hay alguien por encima, y en este caso está la Comunidad de Madrid.

    1. Los recortes no sólo son ahora, llevan mucho tiempo con ello, en el Bercial hemos estado casi un año sin pediatra, ahora con el Covid quieren rematar con todo el centro, luego pondrán sus amigos los centros privados, que asco de políticos.

  3. No debemos consentir que esta desatención hacia los barrios de Getafe se lleve a efecto, con el cierre de los ambulatorios a las 6 de la tarde, si ya habia deficit de sanitarios, que va ha pasar, la ciudad de Getafe, necesitamos dar una respuesta a la sñra Ayuso, intenta una vez mas, la coyuntura del covid, 19 para forzar a que los ciudadanos contra ten seguros privados, y no lo vamos ha consentir, vamos ha movilizar a los miles de personas que estamos afectados, por el cierre con nocturnidad y levosia, las personas que trabajen y termina su jornada mas allá de las 6 que explique que excusa va ha poner ahora la conciliacion familiar?

  4. Gracias por haber pensado tan bien en los ciudadanos de getafe ,gracias por su buena calidad y responsabilidad de nuestra salud de todos los ciudadanos de getafe. Gracias por el trastorno que nos afecta a la hora de ir al medico . Y sobre todo gracias por esto aras que los médicos estén más saturados y las urgencias de los hospitales igual. Ya vemos que para vosotros somos un cero a la izquierda. Barrio del bercial solo tienen un centro de salud y una capacidad de pacientes del todo el barrio , ustedes ven conveniente pasarles a las margaritas, este centro llevan klevinator getafe cento y las margaritas . Alucinante lo bien que pensáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *