Destacadas, Economía

Trabajadores de Airbus se manifiestan contra los despidos anunciados por la empresa

Los trabajadores de la planta de Airbus en Getafe se han manifestado este miércoles contra los despidos anunciados por la compañía aeronáutica en toda Europa, y que golpearán sobremanera a la factoría ubicada en la ciudad.

La manifestación, que ha arrancado a las 9:00 horas desde la puerta norte de Airbus y ha concluido en el ayuntamiento de Getafe tras pasar por el Regimiento Base y por la calle Arboleda, se ha llevado a cabo de forma simultánea con otras tres movilizaciones en otras ciudades afectadas por los despidos, concretamente en Sevilla, Cádiz y Albacete.

En el caso concreto de Getafe, los reajustes de la compañía supondrán el despido de 445 trabajadores, un duro golpe para el empleo en la ciudad en un momento complicado por la crisis económica que se avecina tras la pandemia.

Desde CCOO de Industria advierten de que el panorama puede ser desolador si la situación del consorcio no se reconduce, ya que empresas asociadas o vinculadas como Aernnova, Aciturri-Alestis, Cesa-Heroux Devtekinc e ITP «irán después con sus recortes».

«La industria aeronáutica genera en España más de cien mil puestos de trabajo directos e indirectos. Tiene más de cuatrocientas empresas censadas, que se reparten en seiscientos centros productivos ubicados en el centro del país, en Andalucía y en Euskadi», recuerda el sindicato.

CCOO teme que el recorte de 1.600 empleos que ha anunciado Airbus para las áreas de defensa y comercial «provoque una avalancha de despidos en su cadena de suministro». «Muchas empresas ven su futuro amenazado y, de nuevo, ponen al empleo como rehén», subrayan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *