Deportes, Sociedad

La Fundación del Getafe CF presenta la Escuela de Futbol Inclusivo ‘Al Alza’

La Fundación del Getafe CF ha puesto en marcha la Escuela de Fútbol Inclusivo ‘Al Alza’, dirigida a personas con diversidad funcional, física e intelectual, así como con parálisis cerebral y que se desarrollará en la Ciudad Deportiva del Getafe CF.

Entre los objetivos de la Escuela están además concienciar sobre la situación de las personas con discapacidades en el deporte, fomentar la inclusividad y normalización en la sociedad o mejorar las capacidades físicas, psicológicas y sociales de los participantes.

El acto de presentación contó con la presencia de representantes varias de las asociaciones con las que la Fundación azulona viene colaborando habitualmente como APANID, Feddig 2008 o FUNDAR. También asistieron Clemente Villaverde, director general del Getafe CF, Alberto Ulla, jugador del Getafe Genuine y Ana Huetos, psicóloga del club.

“Hace un año nos reuníamos aquí prácticamente las mismas personas con la ilusión de poner en marcha el Getafe Genuine y gracias al esfuerzo de todos se logró no solo poner en marcha este proyecto sino despertar el interés de numerosas personas en participar en él”, explicaba Diego García, director general de la Fundación Getafe CF.

“Ahora –continuaba- ahora “hemos querido poner en marcha esta escuela gratuita con el objetivo de dar la oportunidad a todas aquellas personas con diversidad funcional física o intelectual que quieran formar parte nuestra familia azulona y vestir el escudo del Getafe CF”.

La Escuela se pondrá en marcha una vez que la situación sociosanitaria lo permita con total seguridad y sin correr ningún tipo de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *