Destacadas, Política

Getafe saca a concurso la construcción de un quiosco bar en la Ciudad de los niños

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos para la construcción y explotación de un quiosco bar situado en el parque Ciudad de los Niños.  El objetivo de este concurso es “fortalecer” la corresponsabilidad e implicación de empresas y vecinos en el futuro de la ciudad. “Los interesados deberán presentar un proyecto social con al menos dos comidas diarias a personas con escasos recursos”, detallan. 

El nuevo quiosco bar también incluye el desarrollo de un proyecto cultural con la celebración de actividades para niños o jóvenes al menos una vez al semestre. Con esto el Consistorio busca dinamizar la actividad del quiosco y del parque Ciudad de los Niños. 

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha explicado el deseo del Consistorio en “recuperar” un proyecto que habían defendido y que muchos y vecinos consideran de utilidad para ofrecer un servicio “inexistente” en la zona. “Hemos actualizado las prioridades para atender a esta demanda y que lo antes posible tanto adultos como menores puedan disfrutarlo”, ha dicho.

El adjudicatario obtendrá la adjudicación por un plazo de 20 años más cinco años opcionales. Deberá asumir la construcción del nuevo quiosco bar con una superficie máxima de ocupación de 150 m2. Incluirá un cantón para Parques y Jardines y aseos públicos. Además, se añadirá una superficie adicional de otros 100 m2 como terraza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *