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El Ayuntamiento retoma el cobro de los impuestos paralizados tras decretarse la pandemia

El Ayuntamiento de Getafe ha retomado desde el pasado 1 de septiembre el cobro de aquellos impuestos municipales que fueron aplazados al decretarse pandemia de coronavirus, una medida que se adoptó para facilitar a las familias y empresas la gestión de la situación provocada por el Estado de Alarma.

De este modo, queda abierto hasta el próximo 3 de noviembre el periodo de pago voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y tasa por Ocupación de Espacio Público.

Los vecinos que tengan domiciliados sus pagos recibirán el cargo en cuenta el último día del periodo de pago voluntario (3 de noviembre) excepto en aquellos casos que previamente tengan seleccionado el abono en el primer día (1 de septiembre), en cuyo caso se aplicará el descuento correspondiente.

Aquellos vecinos que no tengan domiciliados sus tributos recibirán en su domicilio fiscal la documentación correspondiente para poder realizar el pago en las fechas indicadas, y de las siguientes formas:

  • A través de las entidades bancarias colaboradoras indicadas en el recibo (en efectivo o mediante cargo en cuenta).
  • Por Internet a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento

El Gobierno local recuerda que, transcurrido el plazo de pago voluntario sin haber satisfecho sus obligaciones tributarias, los recibos pendientes de pago sufrirán un recargo del 5%.

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