Destacadas, Política

VOX pide destinar el gasto previsto en las fiestas a ayudas para las familias de la ciudad

vox getafe violencia

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Getafe ha registrado un ruego en el que pide al Gobierno local que destine el dinero previsto inicialmente para la celebración de las fiestas patronales a ayudar a las familias ante el complejo horizonte que se presenta con la polémica ‘vuelta al cole’ prevista por la Comunidad de Madrid.

“La vuelta al cole este año viene cargada de incertidumbres. La falta de decisiones por parte del Gobierno central nos ha llevado a 17 planes distintos regidos por cada Comunidad Autónoma. En Madrid, gran parte del alumnado se encuentra con que las clases no darán comienzo hasta bien entrado el mes de septiembre, los padres trabajan y las recomendaciones sanitarias son que los mayores no se hagan cargo de los pequeños, por lo que esto supone un gran problema para las familias de nuestro municipio”, apunta la formación.

Por este motivo, el grupo municipal de VOX Getafe ha registrado un ruego en el que solicita que el dinero de las fiestas de Getafe y demás eventos multitudinarios que se han cancelado “se use para sufragar costes añadidos al cuidado de los menores de 12 años”.

“Las situaciones que viven las familias de Getafe son complejas y desde el Ayuntamiento debemos hacer lo mejor para intentar paliar estos problemas. El Gobierno debe trabajar para mejorar esta situación. Nosotros les aportamos medidas, ahora son ellos quienes tienen que poner la voluntad”, explica Ignacio Díaz Lanza, portavoz adjunto de VOX Getafe.

“No solo hemos propuesto líneas económicas directas, también solicitamos habilitar espacios públicos y contratar a personal especializado en el cuidado de nuestros niños para que los padres tengan un sitio donde puedan cuidar a sus hijos”, concluye el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *