Destacadas, Política

Podemos vuelve a pedir que los Ayuntamientos puedan disponer de sus ahorros «de manera inmediata»

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe propondrá al próximo Pleno la derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria “que impide la utilización del dinero de las vecinas y vecinos de Getafe que permanece en las cuentas bancarias gracias a las políticas de austeridad diseñadas tras la crisis de 2008”.

Según ha explicado el portavoz adjunto, Carlos Enjuto, “si ahora todos los partidos políticos, incluidas las derechas, coinciden en que el dinero de las vecinas y vecinos deben estar a plena disposición de los Ayuntamientos, es tan sencillo como derogar la ley que lo impide». «Solo recordar que en 2018 PSOE y Unidas Podemos lo llevamos al Congreso de los Diputados , y  no se llevó a cabo por la oposición de  PP y Cs que dicen una cosa cuando gobiernan y otra en la oposición”, ha añadido.

Para Podemos Getafe “ el circo mediático montado por el PP y Cs con el acuerdo de la FEMP tiene fácil solución: aprobar de manera urgente esta medida, que con la boca pequeña ya reconoce necesaria hasta el propio Pablo Casado. En mayo enviamos una carta de toda la Corporación municipal excepto Vox pidiendo al Gobierno esta medida entre otras varias que sigue reclamando la FEMP”.

Carlos Enjuto ha señalado “que hemos sido los primeros en Getafe en exigir que este dinero pase a disposición del Presupuesto municipal, que no compartimos el acuerdo del Gobierno con la FEMP. Así lo ha expresado nuestro partido, ahora bien, todavía no hemos escuchado a las tres derechas explicar cómo quieren incumplir la ley que ellos mismos crearon; y que como ha señalado la propia Unión Europea, nos ha llevado a una situación de debilidad de los servicios públicos para hacer frente a la pandemia por los recortes definidos en las políticas de austeridad decididas sin consulta popular con la reforma constitucional de 2011”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *