Destacadas, Economía

GISA lanza una nueva línea de ayudas a autónomos por importe de 230.000 euros

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto un nuevo plazo para solicitar ayudas a autónomos con una cuantía de 230.000 euros que se concederán, como en anteriores ocasiones, a través de la empresa municipal GISA.

Estas nuevas ayudas se unen de esta forma a los 850.000 euros que ya han sido concedidos por parte del Consistorio para fortalecer el tejido emprendedor de la ciudad frente a las consecuencias de la pandemia, con lo que la cuantía total hasta el momento en este concepto asciende a 1.080.000 euros.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha indicado que “con esta segunda línea de ayudas, nuestro objetivo es llegar aquellos autónomos que no llegaron a ser perceptores de la primera convocatoria y que puedan seguir manteniendo la actividad económica y los puestos de trabajo, en estos momentos tan difíciles en los que nos encontramos”.

Estas ayudas proceden del gasto corriente del Plan Regional de Inversiones que se aprobó en el último Pleno en la lucha contra la COVID-19.

En este sentido, la alcaldesa, Sara Hernández, ha recordado que “superamos el millón de euros destinados a los autónomos de Getafe, como generadores de empleo y de desarrollo económico, y seguimos apoyando a los autónomos y a empresas con bonificaciones para que recuperen los niveles de empleo previos a la crisis, pero también ayudamos directamente a los hosteleros, a las pequeñas tiendas de los barrios, a las galerías comerciales y a las personas emprendedoras”.

Esta línea de ayudas se ha consensuado con las asociaciones empresariales y de comercios locales. Se pueden solicitar hasta 2.000 euros, que serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones o entes, públicos o privados, regionales, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre y cuando el importe total de las ayudas que se perciba no supere las pérdidas económicas derivadas del COVID-19.

Podrán solicitar las ayudas de forma telemática hasta las 23:59 horas del 25 de septiembre, a través de la Sede Electrónica (getafeiniciativas.sedelectronica.es), pequeños empresarios y autónomos que se hayan visto afectados por el cierre temporal o por minoración ostensible de su actividad económica. GISA ha hecho además un esfuerzo por simplificar las solicitudes, para evitar trámites complicados.

Las bases de estas ayudas se podrán consultar en la página web de GISA www.getafeiniciativas.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *