Destacadas, Economía

Prorrogado hasta fin de año el permiso para la ampliación de terrazas a los negocios de hostelería

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este miércoles la prórroga automática del permiso para la ampliación de terrazas, que se otorga de manera especial por las circunstancias de la COVID-19, para que los establecimientos de hostelería puedan cumplir con las necesidades sanitarias.

El permiso inicial, que concluía el 15 de septiembre, será de este modo prorrogado hasta el 31 de diciembre, excepto en aquellos casos en los que no se haya cumplido la normativa.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al edil de Urbanismo y el gerente de GISA, han mantenido una nueva reunión con los representantes de las asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE) y de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), para analizar las nuevas normas de Comunidad de Madrid y cómo afectan a la hostelería.

Hernández ha transmitido a las asociaciones que “el principal objetivo del Gobierno municipal es seguir apoyando a la hostelería en Getafe, y que puedan mantener su actividad de una forma segura, ya que las medidas de
distanciamiento durarán en el tiempo”.

Además, también con AJE y ACOEG, se continúa trabajando en la Ordenanza de Terrazas y Veladores y la próxima semana se convocará el Foro de la Mesa por el Empleo para tratar acciones que beneficien a la hostelería.

El Gobierno Municipal de Getafe suspendió además temporalmente el cobro de la tasa de terrazas y veladores en la ciudad, como medida de apoyo directa a los autónomos y pymes de la hostelería. El objetivo es que los propietarios de bares y restaurantes no tengan que abonar esta tasa hasta el 15 de septiembre de 2021.

Teniendo en cuenta que la normativa sanitaria no permite que estos elementos de ocio puedan disfrutarse al 100%, suponiendo una aminoración importante de los ingresos para los hosteleros, el Gobierno Municipal aprobó también que las terrazas pudieran ampliar el número de mesas temporalmente, siempre que las circunstancias lo permitan y tras estudiar cada solicitud para cumplir con las medidas de seguridad, de forma que sea otro espaldarazo más para el empleo y el desarrollo económico.

Para ello se ha permitido el uso de más superficie en las actuales ubicaciones o nuevos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *