Destacadas, Política

Ciudadanos solicita que se realicen test a los trabajadores municipales que realicen sus labores en centros educativos

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha propuesto “la realización de test a los trabajadores municipales que realicen sus labores en centros educativos”.

“Para garantizar la seguridad de los trabajadores y de nuestros hijos, deben realizarse test a los docentes de las escuelas infantiles municipales y a todo el personal que se encarga del cuidado y limpieza de las instalaciones”, ha remarcado la edil naranja.

Cobo ha recordado que la Comunidad de Madrid ha realizado pruebas a todos los profesores, señalando que “si el resto de trabajadores del centro, en contacto con alumnos y profesores, no se someten a las mismas pruebas, el esfuerzo habría sido en vano”.

“La Comisión de Reconstrucción debe seguir trabajando porque creemos que es el foro adecuado en el que poder hacer una evaluación periódica de la situación e implantar medidas desde el consenso que beneficien a todos los getafenses” ha explicado.

“Todas las Administraciones debemos colaborar coordinadas para asegurar que esta atípica vuelta al cole se produzca en las mejores circunstancias posibles y todos los alumnos sigan teniendo acceso a una educación pública y de calidad” ha concluido Cobo.

Respuesta

Por su parte, desde el Gobierno local han apuntado que «a la portavoz de Ciudadanos no le han debido sentar demasiado bien las vacaciones, puesto que se ha olvidado de la información que ya disponía desde el inicio de la pandemia».

«La misma portavoz que ya visitó algunas instalaciones municipales educativas en el mes de julio y pudo conocer en profundidad las medidas sanitarias que se están llevando a cabo, muy diferentes al modelo de improvisación que su partido sustenta a nivel regional», han apuntado estas mismas fuentes.

«Desde que se inició la desescalada en el Ayuntamiento, todos y cada uno de los trabajadores municipales tienen que pasar por una prueba PCR antes de incorporarse a su puesto de trabajo, eso incluye por supuesto al personal municipal de instalaciones educativas. Hasta el momento se han realizado más de 1.500 pruebas al personal municipal, con un presupuesto de 157.000 euros que se va a ampliar con otro contrato de más de 73.000 euros», recalcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *